Estas empezando tu empresa en Internet o ya tienes una pero estas incursionando en el mundo digital y has llegado al punto en donde tienes que adquirir un dominio para tu sitio web y es en donde te preguntas, ¿cómo elegir un nombre de dominio correcto para el sitio web de mi negocio?

Es muy importante que lo pienses con detenimiento ya que no es una decisión fácil puesto que el nombre de tu dominio y la extensión del mismo son tu identidad en Internet, son la forma con la cual los usuarios que te visiten podrán recordarte, velo de esta forma, es como cuando a nuestros padres nos registraron con nuestro nombre y apellidos, pues funciona de la misma forma en Internet y a continuación te lo explicaremos y daremos algunos consejos.

1._ ¿Cual es el objetivo de nuestro sitio web?

Mi sitio web, ¿será formal, es decir, para mi empresa, será para una tienda en línea o será un blog? Es muy importante saber cual será su finalidad ya que de ahí podemos tener mas claridad al momento de escoger el nombre de nuestro dominio.

Si nuestro sitio será para representar nuestra empresa lo más recomendable es que el nombre sea el mismo que el de la empresa, en cambio si será una tienda en línea en donde venderemos productos es mejor que el nombre sea el mismo que el de nuestra marca y por ultimo si será un blog personal na buena opción seria usar nuestro nombre y apellido juntamente con el tema principal del blog.

2._ Fácil de recordar

Es muy recomendable que el nombre de nuestro dominio sea corto y fácil de recordar para que los usuarios que nos visiten lo puedan memorizar fácilmente.

3._ ¿Nombre de dominio de marca o dominio con palabra clave?

Seguramente te has encontrado con sitios en donde el dominio es idéntico a la búsqueda que realizaste, por ejemplo: «www.venta-de-perros-en-mexico.com», este es un dominio con palabra clave y un dominio de marca es como el de nuestra agencia «www.homedigital.com.mx».

La verdad es que Google ya no le da tanta (sino es que nada) importancia a los dominios con palabra clave como en el pasado en donde podías registrar un dominio y automáticamente aparecías en los primeros resultados de búsqueda, a Google lo que le gusta es que se haga trabajo de marca, que se genere contenido de calidad y se logre posicionar una marca en el mercado que se desea. Te recomendamos lo segundo, sabemos que es más difícil pero vamos, nada es tan fácil en esta vida y menos en Internet.

4._ Disponibilidad

Internet es tan grande que al día se registran miles de dominios, por eso antes que nada si ya tienes una idea del nombre de tu dominio asegúrate de este disponible y libre para su registro, puede ser el caso que ya no este disponible y de ser así tendrás que pensar nuevamente en replantear el nombre.

5._ Extensión

Hay muchas extensiones, incluso mas de las que te imaginas, pero seamos sinceros, las más importantes son la .com y en el caso de México la .com.mx, ambas son las mas populares, utilizadas y las que más confianza dan.

Ahora que ya sabes como elegir un nombre de dominio correcto para tu sitio web nada puede detenerte a comenzar tu proyecto e ir por ese éxito que buscas en el mundo digital.

También te Puede Interesar

Importancia de una pagina web para una pyme

Tal vez tu que estas por comenzar a leer este post estas empezando tu negocio y has llegado a la pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho, necesito una pagina web para una pyme? En realidad si a los emprendedores nos enseñaran cosas esenciales para nuestro...

Necesito un blog en mi pagina web

¿Como saber si necesito un blog en mi pagina web? Esta sin duda es una pregunta que muy seguido nos hacen en la agencia y a la cual contestamos que es la mejor forma de posicionar un sitio web ya que para lograr dicho posicionamiento es necesario crear contenido y...

Mejorar la velocidad de carga de su sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores

Mejorar la velocidad de carga de su sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores La velocidad de carga de un sitio web es un factor muy importante para determinar si este lograra aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Existen diversas razones por...
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola, buen día!
Te atiende el Ingeniero Saúl Vázquez.
¿En que te puedo ayudar?