¿Posicionamiento SEO o Google Adwords?

Es una pregunta que muy a menudo me han hecho y más quienes comienzan a incursionar en el mundo de Internet, específicamente personas que comienzan con el sitio web de sus negocios y no saben que significan ambas cosas o tienen ideas erróneas al respecto.

Antes que nada veamos la diferencia entre ambas. El Posicionamiento SEO no es nada más que aparecer en los primeros resultado de búsqueda de forma natural u orgánica, por ejemplo si tenemos una web de un despacho contable, cuando una persona busque servicios contables nosotros podríamos aparecer ahí en los primeros resultados de forma orgánica, aunque no es tan fácil como se lee, ya que para lograrlo hay que hacer un arduo trabajo y una estrategia SEO, en este caso dicho posicionamiento puede llevar meses en lograrse pero sin duda, es lo mejor que se puede hacer a largo plazo.

En cambio existe la posibilidad de que Google nos posicione de manera automática en menos de 24 horas en los primeros resultados de búsqueda mediante anuncios pagados, en los cuales Google nos cobrara cada vez que alguien de clic en nuestro anuncio.

Ambas técnicas son buenas, viables y lo más importante, dan resultados increíbles si se hacen de forma correcta.  Ante la pregunta, ¿Posicionamiento SEO o Google Adwords? Mi recomendación siempre es hacer ambas, muchos sitios web que son nuevos al no tener visibilidad en los buscadores optan por gastar demasiado en publicidad en Google y hay otras que de plano no hacen ni SEO ni campañas en Google Adwords, lo ideal seria hacer 50% de los esfuerzos en Google Adwords y 50% de esfuerzos en Posicionamiento SEO hasta que tengamos un buen posicionamiento y este sea bueno y ya no tengamos que pagar demasiado en publicidad.

 

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