¿Te ha pasado que llegas a un sitio web y estas interesado en contratar algún servicio pero no encuentras la forma de contactar con el proveedor? Es ahí en donde radica la importancia del formulario de contacto en una página web.

¿Cual es el objetivo del formulario de contacto?

El objetivo e importancia del formulario de contacto es que a través de el las personas que lleguen a nuestro sitio web podrán dejarnos un mensaje que llegara a un correo nuestro y al mismo tiempo nos proporcionaran datos como su nombre, correo electrónico y algún número telefónico para así darle seguimiento a un posible cliente potencial.

Es importante que como mínimo nos puedan dejar su nombre y correo electrónico ya que son la llave para poder responder a todas las dudas de los clientes potenciales y no solo eso, son datos que nos ayudaran a crear una lista de leads que están interesados en los servicios que ofrecemos y a los cuales podemos enviar publicidad y nuestro newsletter, todo para que al final pueda convertirse en una venta. Si lo analistas, la importancia del formulario de contacto es enorme.

¿Cual es la estructura de un formulario de contacto exitoso?

  • Como mínimo solicitar el nombre y correo electrónico de la persona interesada.
  • Con un diseño adaptado a la página y de preferencia con un fondo claro.
  • Con un diseño adaptado a dispositivos móviles.
  • Si ofreces distintos servicios incluir una lista de los mismos en donde se pueda seleccionar el servicio a contratar.

Por ultimo es recomendable colocar el formulario en la página de inicio, en la página de cada producto o servicio así como en la sección de contacto (si es que se cuenta con una) o, en su caso colocar llamadas a la acción que lleven al usuario a ponerse e contacto con el dueño del sitio.

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