¿Que son y como convertir usando llamada a la acción?

Las llamadas a la acción son el camino por el cual queremos que vayan los visitantes que llegan a nuestra página web o tienda en línea, son esos botones llamativos que encuentras en cualquier sitio web con textos alusivos a la acción como «comprar», «descargar», «solicitar información», «registrarse», en fin hay muchos ejemplos. Es esencial tener una estrategia de contenidos con llamadas a la acción efectivas que lleven a los usuarios a convertir, ya sea ganando suscriptores, seguidores o futuros clientes.

Tipos de llamadas a la acción:

Cuando hablamos de acción nos referimos a a cualquier hecho que implique dar un clic o rellenar un formulario, una compra o una descarga. A continuación resumiremos todos los tipos de llamadas a la acción que en general su objetivo es, invitarnos a realizar una determinada acción:

Suscripción:

Es la principal acción que nos facilita la obtención de datos de los usuarios, comúnmente su nombre y correo electrónico.

Descarga:

En este caso en ocasiones igual se solicita información al usuario para que así pueda acceder a la descarga de algún archivo, ebook , guía o material importante que el usuario desea obtener.

Tráfico:

Este tipo de llamadas a la acción suele ser usada para tratar de dirigir al usuario hacia alguna parte de nuestro sitio web que nosotros queremos, por ejemplo los botones que dicen «seguir leyendo», «leer mas», etc.

Algunos de los mensajes más utilizados para implementar llamadas a la acción son:

«Participa ahora», «haz clic aquí», «descubre nuestras ultimas promociones», «suscribete para recibir mas información», «descargar gratis», «comprar», «registrate y obtén 10% de descuento». En fin, existen infinidad de textos alusivos para invitar a los usuarios a que hagan una determinada acción.

Seguramente en más de una ocasión  haz interactuado con este tipo de botones que te han llevado a hacer algo, es muy importante que los incluyas en tu página web o en tu tienda en línea para que así guíes a tus usuarios a comprar tus productos o que llenen un formulario y así logres incrementar los registro de tu base de datos de clientes o prospectos.

¡También te puede interesar!

5 motivos para invertir en marketing digital

Invertir en Marketing Digital es algo muy importante y que no todas las empresas le han dado importancia, algunas piensan que no es necesario y otras creen que es demasiado costoso, pero lo cierto es que invertir en ello puede dar muchos resultados ya que las personas...

Importancia del blog en tu estrategia de marketing digital

Actualmente tener un blog en tu estrategia de marketing digital de tu empresa es muy importante, ya que es un medio por el cual a través de nuestra página web podemos tener esa parte comunicativa con los usuarios que nos visitan o con nuestros clientes. En algunas...

Consejos para aprovechar el Hot Sale

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevara a cabo la campaña de comercio electrónico más grande e importante de México, llamada Hot Sale, evento en el que se espera participen más de 300 empresas que expondrán sus productos a través de sus tiendas en línea esperando por...

¿Por que contratar una agencia de diseño web?

¿Sabias que el 98% de los propietarios de negocios que intentan montar su propia página web fracasan? Entonces es cuando te preguntas, ¿Por que contratar una agencia de Diseño Web? Tal vez este es tu caso, has iniciado tu propio negocio y has llegado al punto de...

Como elegir una agencia de diseño web profesional

¿Como elegir una agencia de diseño web profesional? Esta es una pregunta que muchos se hacen cuando en su negocio quieren dar un salto o darle un giro y llegan al punto de querer tener el sitio web de tu empresa pero no saben como elegir al indicado para dicha tarea....
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola, buen día!
Te atiende el Ingeniero Saúl Vázquez.
¿En que te puedo ayudar?
Powered by