¿Que es el Diseño Web Responsivo y que Ventajas Tiene?

 

Hoy en día la computadora de escritorio esta siendo utilizada solamente para usos profesionales, mientras que los usuarios y consumidores cada día optan por el uso de smartphones y tablets para navegar por Internet. Cada día es más común hacer compras en línea, buscar servicios o información desde estos dispositivos por la practicidad y rápidez que nos ofrecen.

 

A pesar de esto, actualmente más de la mitad de las empresas en México no cuentan con un sitio web optimizado para ser rsponsivo y que se pueda visualizar de forma adecuada en cualquier dispositivo diferente a una computadora o laptop. 

 

El Diseño Web Responsivo es una técnica de diseño web que tiene el objetivo de que todos los elementos en el sitio web logren adaptarse al tamaño de la pantalla en donde se este visualizando y, estos dispositivos pueden ir desde un smartphone, una tablet, hasta una smart tv de 70″ o que no importe si el contenido que se este viendo esta orientado en el dispositivo de forma horizontal o vertical, el contenido siempre se adaptara ofreciendo una buena eperiencia al usuario.

 

Ahora que ya sabes que es el diseño web responsivo te brindaremos algunas razones (en caso de que tengas un sitio web o si aún no es así) para tomar en cuenta la optimización de tu web a todos los tipos de pantallas.

 

Mejorararas tu posicionamiento en buscadores:

 

Sabemos que a Google le gusta premiar a los sitios web que apuestan por mejorar la experiencia de sus usuarios y optimizar una web a móviles sin duda es algo que le agrada a los buscadores, de esta forma Google, que es el buscador más importante en el mundo se dara cuenta que estas haciendo las cosas bien y mejorara tu posicionamiento orgánico. Ten en cuenta que si tienes una web que no es responsive los usuarios tendran dificultades para ver el contenido y para encontrarte, lo cual se traducira en perdida de tráfico y no tiene ningún sentido tener una web que no es visitada.

 

Estas supliendo la demanda de los usuarios

 

Recuerda que cada día son más las personas que compran y buscan servicios en Internet desde sus móviles o hasta desde su smart tv y, que no hace falta tener una computadora de escritorio cerca para tener acceso a miles de páginas web. Tener un sitio web con diseño responsivo brinda a los usuarios de diferentes alternativas a sus demandas y necesidades, de lo contrario esos usuarios que podrian ser nuevos clientes potenciales abandonaran tu web y se iran a la competencia que si tenga esta opción. 

 

Mejora la experiencia del usuario

 

Seguramente ya habras notado que hacemos mucho incapie en la experiencia del usuario, y es que realmente es algo muy, pero muy importante y positivo para tu marca o empresa. Cuando la experiencia de los usuarios es positiva lo más probable es que se queden más tiempo en tu sitio web, que se sientan comodos y que les agrade lo que ven en el, al final esto aumenta la probabilidad de que se convierta en un cliente potencial y creemos que eso es algo magnifico para ti.

 

 

 

¿AÚN NO ESTAS CONVENCIDO?

 

Ahora que sabes la gran importancia de tener un sitio web con diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo, seguro has notado que es algo que va más allá de un simple concepto informático. Tal ves tu empresa ya cuenta con un sitio web pero este no es responsivo, o tal ves estas informándote para el futuro sitio web de tu empresa, en cualquiera de los casos tener un diseño web responsivo le traera muchos beneficios a tu empresa en Internet. 

 

 

 

En Agencia Home Digital sabemos las ventajas de tener un diseño web responsivo y somos expertos en el tema. Si deseas tener más información al respecto o estas interesado en tener tu propio sitio web responsivo acercate con nosotros y seguro podremos ayudarte.

Ventajas de tener un sitio web profesional

Hoy en día si tu negocio no esta en internet practicamente es como si no existiera, hay muchas razones por las cuales es muy importante tener un sitio web profesional cuando se tiene un negocio o cuando se quiere emprender, es un canal de comunicación muy eficaz en...

Caracteristicas de una pagina web exitosa

Estamos en una actualidad en la que todo apunta a Internet y lo digital, muchas empresas grandes y pequeñas cuentan con su propia pagina web pero la realidad es que no todas tienen una pagina web exitosa. En este post mencionaremos algunas características que te darán...

Importancia del blog en tu estrategia de marketing digital

Actualmente tener un blog en tu estrategia de marketing digital de tu empresa es muy importante, ya que es un medio por el cual a través de nuestra página web podemos tener esa parte comunicativa con los usuarios que nos visitan o con nuestros clientes. En algunas...

Que es el Diseño Web Responsivo y Que Ventajas Tiene

¿Que es el Diseño Web Responsivo y que Ventajas Tiene?   Hoy en día la computadora de escritorio esta siendo utilizada solamente para usos profesionales, mientras que los usuarios y consumidores cada día optan por el uso de smartphones y tablets para navegar por...

Ventajas de Tener una Tienda en Linea

Ventajas de Tener una Tienda en Linea     ¿Aún no cuentas con una tienda en línea? ¿Quieres aumentar tus ventas pero no sabes como hacerlo? ¿Quieres saber las ventajas de tener una tienda en linea? A ti que vendes productos de la forma habitual y te has...
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola, buen día!
Te atiende el Ingeniero Saúl Vázquez.
¿En que te puedo ayudar?