No es un secreto que el mundo digital y de Internet vive un auge importante y que cada vez más la tendencia apunta a que seguirá siendo así. Los hábitos de consumo han cambiado y lo que pensábamos de como serían las cosas hace 5 años lo estamos viviendo hoy.

Tal ves tu no vendas directamente por Internet y eso te haga pensar que no necesitas presencia en Internet, créenos, pensar así en estos tiempos es algo erróneo, tal ves para comprar tus productos no sea necesario hacer una compra a través de un sitio web pero vamos, que para buscar información acerca de algo siempre acudimos a la web.

Tener presencia en Internet no es simplemente tener un sitio web bien hecho, también es estar en las diferentes plataformas que nos acercan con las personas y en donde podemos tener mayor interacción con ellas.

1. Los hábitos de consumo han cambiado

Que es lo primero que haces cuando estas planeando tus vacaciones? Cuando quieres comprar un auto nuevo? O cuando quieres comparar dos celulares?

Al menos yo y todas las personas que conozco van a un navegador ya sea desde su celular o desde una computadora y buscan información de valor acerca de lo que quieren comprar y que eso les ayude a tomar una decisión.

2. Crecimiento de internautas en México

Según datos de la Asociación de Internet en el estudio de «Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018» el aumento de usuarios conectados a Internet fue del 12% en el 2017 teniendo un número de 79.1 millones de usuarios conectados. Esto nos deja ver que la tendencia a Internet sigue a la alza.

3. Ventaja competitiva

Echa un vistazo a las grandes marcas y empresas del mundo y te darás cuenta que seguramente tienen sitio web y al menos 1 o 2 cuentas en redes sociales en donde constantemente suben contenido aunque no vendan directamente por esos medios, ellos en algún momento comenzaron a hacerse de un nombre en Internet. El tener tu sitio web de inicio te distinguirá de tus competidores y abrirá un canal de comunicación con las personas interesadas en tus productos o servicios.

4. Potencia tu marca

Sabemos que el hacer trabajo de marca y el que las personas te reconozcan no es nada fácil pero sino tienes presencia en Internet nunca lo lograras, prácticamente si no estas en las principales plataformas y medios digitales es como si no existieras.

5. Te ayudara a conocer mejor a tu target

El tener presencia en las diferentes plataformas digitales te va a ayudar a conocer mejor los gustos e intereses de tus consumidores, así como adelantarte al cambio, a través de estos canales lo sabrás en el momento oportuno, eso si, debes saber que no todas las redes sociales son para todos los negocios.

 

También te puede interesar

Que es el Diseño Web Responsivo y Que Ventajas Tiene

¿Que es el Diseño Web Responsivo y que Ventajas Tiene?   Hoy en día la computadora de escritorio esta siendo utilizada solamente para usos profesionales, mientras que los usuarios y consumidores cada día optan por el uso de smartphones y tablets para navegar por...

Por que una Empresa Necesita una Pagina Web

¿Por que una empresa necesita una página web?   A pesar de que estamos en un mundo digital, aún hoy en día existen muchas empresas que no apuestan por tener una página web propia, incluso creen que es innecesario y esto es por que desconocen las funciones o las...

Ventajas de Tener una Tienda en Linea

Ventajas de Tener una Tienda en Linea     ¿Aún no cuentas con una tienda en línea? ¿Quieres aumentar tus ventas pero no sabes como hacerlo? ¿Quieres saber las ventajas de tener una tienda en linea? A ti que vendes productos de la forma habitual y te has...
Abrir chat
Hola!
Bienvenido a Agencia Home Digital!

Te atiende el Ing. Saúl Vázquez. En que te puedo ayudar?