¿Que son y como convertir usando llamada a la acción?

Las llamadas a la acción son el camino por el cual queremos que vayan los visitantes que llegan a nuestra página web o tienda en línea, son esos botones llamativos que encuentras en cualquier sitio web con textos alusivos a la acción como «comprar», «descargar», «solicitar información», «registrarse», en fin hay muchos ejemplos. Es esencial tener una estrategia de contenidos con llamadas a la acción efectivas que lleven a los usuarios a convertir, ya sea ganando suscriptores, seguidores o futuros clientes.

Tipos de llamadas a la acción:

Cuando hablamos de acción nos referimos a a cualquier hecho que implique dar un clic o rellenar un formulario, una compra o una descarga. A continuación resumiremos todos los tipos de llamadas a la acción que en general su objetivo es, invitarnos a realizar una determinada acción:

Suscripción:

Es la principal acción que nos facilita la obtención de datos de los usuarios, comúnmente su nombre y correo electrónico.

Descarga:

En este caso en ocasiones igual se solicita información al usuario para que así pueda acceder a la descarga de algún archivo, ebook , guía o material importante que el usuario desea obtener.

Tráfico:

Este tipo de llamadas a la acción suele ser usada para tratar de dirigir al usuario hacia alguna parte de nuestro sitio web que nosotros queremos, por ejemplo los botones que dicen «seguir leyendo», «leer mas», etc.

Algunos de los mensajes más utilizados para implementar llamadas a la acción son:

«Participa ahora», «haz clic aquí», «descubre nuestras ultimas promociones», «suscribete para recibir mas información», «descargar gratis», «comprar», «registrate y obtén 10% de descuento». En fin, existen infinidad de textos alusivos para invitar a los usuarios a que hagan una determinada acción.

Seguramente en más de una ocasión  haz interactuado con este tipo de botones que te han llevado a hacer algo, es muy importante que los incluyas en tu página web o en tu tienda en línea para que así guíes a tus usuarios a comprar tus productos o que llenen un formulario y así logres incrementar los registro de tu base de datos de clientes o prospectos.

¡También te puede interesar!

Importancia de una pagina web para una pyme

Tal vez tu que estas por comenzar a leer este post estas empezando tu negocio y has llegado a la pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho, necesito una pagina web para una pyme? En realidad si a los emprendedores nos enseñaran cosas esenciales para nuestro...

Que es Facebook ads

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, diseñado para todas las empresas y marcas que quieran promocionar sus productos o servicios mediante una página de empresa a través de esta red social. Seguramente te has dado cuenta mientras navegas en Facebook que...

5 razones para utilizar Google Adwords

Google Adwords es una herramienta muy potente y eficaz que nos ayuda a alcanzar un fin, el cual es conseguir más visibilidad, tráfico relevante a nuestra página web para poder tener más ventas o más visitas de usuarios que pueden convertirse en futuros clientes...

Razones para incluir video en tu sitio web

Una imagen vale mas que mil palabras y en el diseño web es algo muy cierto ya que gran parte del contenido de las páginas es visual, pero mas allá de una simple imagen o fotografía esta la opción de incluir vídeo en tu sitio web, una opción que nos da numerosas...

¿Que es el posicionamiento SEO?

Esta comprobado que los usuarios que realizan búsquedas en Google no pasan a la segunda página y mucho menos a la tercera o cuarta, regularmente encontramos lo que buscamos en los primeros resultados y es hasta tedioso estar pasando a los siguientes resultados....
Abrir chat
Hola!
Bienvenido a Agencia Home Digital!

Te atiende el Ing. Saúl Vázquez. En que te puedo ayudar?