¿Que son y como convertir usando llamada a la acción?
Las llamadas a la acción son el camino por el cual queremos que vayan los visitantes que llegan a nuestra página web o tienda en línea, son esos botones llamativos que encuentras en cualquier sitio web con textos alusivos a la acción como «comprar», «descargar», «solicitar información», «registrarse», en fin hay muchos ejemplos. Es esencial tener una estrategia de contenidos con llamadas a la acción efectivas que lleven a los usuarios a convertir, ya sea ganando suscriptores, seguidores o futuros clientes.
Tipos de llamadas a la acción:
Cuando hablamos de acción nos referimos a a cualquier hecho que implique dar un clic o rellenar un formulario, una compra o una descarga. A continuación resumiremos todos los tipos de llamadas a la acción que en general su objetivo es, invitarnos a realizar una determinada acción:
Suscripción:
Es la principal acción que nos facilita la obtención de datos de los usuarios, comúnmente su nombre y correo electrónico.
Descarga:
En este caso en ocasiones igual se solicita información al usuario para que así pueda acceder a la descarga de algún archivo, ebook , guía o material importante que el usuario desea obtener.
Tráfico:
Este tipo de llamadas a la acción suele ser usada para tratar de dirigir al usuario hacia alguna parte de nuestro sitio web que nosotros queremos, por ejemplo los botones que dicen «seguir leyendo», «leer mas», etc.
Algunos de los mensajes más utilizados para implementar llamadas a la acción son:
«Participa ahora», «haz clic aquí», «descubre nuestras ultimas promociones», «suscribete para recibir mas información», «descargar gratis», «comprar», «registrate y obtén 10% de descuento». En fin, existen infinidad de textos alusivos para invitar a los usuarios a que hagan una determinada acción.
Seguramente en más de una ocasión haz interactuado con este tipo de botones que te han llevado a hacer algo, es muy importante que los incluyas en tu página web o en tu tienda en línea para que así guíes a tus usuarios a comprar tus productos o que llenen un formulario y así logres incrementar los registro de tu base de datos de clientes o prospectos.
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