Actualmente tener un blog en tu estrategia de marketing digital de tu empresa es muy importante, ya que es un medio por el cual a través de nuestra página web podemos tener esa parte comunicativa con los usuarios que nos visitan o con nuestros clientes.
En algunas ocasiones he escuchado a personas decir que no es algo importante par el proyecto de su página web de su negocio y es algo a lo cual le restan importancia, y muchas veces aunque trato de explicarles las ventajas que el generar contenido a través del blog se niegan a utilizarlo. Es por eso que en este post te explicaremos algunas cosas al respecto para que consideres tener un blog en tu estrategia de marketing digital.
Dentro del marketing digital existen muchos caminos, herramientas y estrategias a usar y el uso de un blog es uno de ellos. Existe algo muy pero muy importante y de lo cual ya hemos hablado y es el posicionamiento en buscadores y, en la estrategia de posicionamiento SEO el blog es algo que nos permitirá ir subiendo peldaños en las búsquedas relacionadas con el tema de nuestra página web o el sector al que nos queramos dirigir.
Esto es posible ya que por ejemplo a buscadores como Google (el más grande e importante que existe) les gusta que las páginas se estén actualizando constantemente y que se este generando contenido relevante para los usuarios que satisfaga alguna necesidad o que encuentren algo que buscaban mejorando así la experiencia del usuario (algo muy valorado por Google).
Otro factor importante es la captación de clientes o de prospectos y tener un blog en tu estrategia de marketing digital ayuda mucho a ello. Es un generador de engagement para los usuarios, es decir que si los contenidos generan valor para ellos ya sea que a través de el les informemos de algún nuevo producto o que les ayudemos solucionando algún problema del cual somos expertos y s logramos esto habremos ganado un publico fiel a nuestra marca.
¡También te puede interesar!