Elegir el color en el diseño web para una página puede parecer algo sencillo pero en realidad no lo es, este elemento en un sitio web puede llegar a condicionar a los usuarios provocando un impacto visual que puede ser a favor nuestro o en contra, influyendo directamente en el tiempo que tarde el usuario en nuestro sitio, puede quedarse o simplemente irse, así de sencillo.

El color de igual forma puede ser determinante para la forma en como los usuarios perciban los productos que tengamos exhibidos en una tienda en línea. Si hemos hecho una buena elección en el color podremos lograr captar la atención del consumidor teniendo una percepción positiva y agradable de nuestro sitio y productos o de lo contrario podría percibir cierta violencia con una elección errónea sintiéndose así incomodo o con cierta desconfianza del sitio en el que esta navegando.

Por lo regular las personas asociamos los colores con objetos o sentimientos de una forma personal, es por eso que el color en el diseño web es un elemento fundamental que nos sirve para lograr captar la atención de los usuario de una forma positiva para que podamos retenerlos en el sitio más tiempo generando en ellos una sensación de confianza. El color siempre tiene que estar orientado en base al público de nuestro negocio y al giro del mismo.

Existen infinidad de colores en diferentes tonalidades y dependiendo nuestro target es que lograremos escoger el color adecuado, por ejemplo si lo que buscamos es proyectar una imagen de elegancia o exclusividad el negro es la mejor opción, si tenemos un sitio que habla sobre el medio ambiente el verde es una buena elección, en cambio si nuestro target es un público joven optaremos por colores como el amarillo o naranja. Un color en el diseño web que mas éxito tiene es el color azul, que se asocia con la confianza y la lealtad, empresas como Facebook y Twitter son ejemplo del éxito de este color.

Es por estas razones que al momento de comenzar un proyecto web para nuestro negocio no podemos olvidar de este elemento que es esencial para lograr transmitir de forma correcta la imagen de nuestra empresa al mundo.

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