Si tienes un sitio web para tu empresa seguramente has escuchado hablar del posicionamiento en buscadores, que es muy importante aparecer en los primeros resultados en los buscadores, que es importante tener tráfico en tu sitio y que por más llamativo que este sea, si no tiene visitas no sirve de nada. Pues déjame decirte que todo eso es verdad. El SEO o posicionamiento en buscadores es algo que cada vez va tomando más relevancia y es por eso que en este post te explicaremos que es el posicionamiento en buscadores y por que es tanta su importancia.

 

¿Que es el posicionamiento en buscadores?

 

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico, posicionamiento web o simplemente SEO (Search Engine Optimization); es el conjunto de técnicas especializadas que se implementan en un sitio web para su optimización y de esta forma lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda de términos relacionados al contenido de nuestro sitio web y todo esto sin tener que pagar por anuncios o publicidad.

 

Funcionamiento del posicionamiento SEO

 

Para lograr comprender como funciona el posicionamiento en buscadores podríamos pasar horas explicando un sin fin de cosas, ya que es un tema muy extenso, es por eso que solamente abordaremos los puntos más importantes:

 

Relevancia

 

La relevancia es que tan relacionado esta un sitio web con el termino que se esta buscando, que tan util es lo que contiene el sitio web del tema que estoy interesado y para esto hay algo muy importante a tomar en cuenta y es el tiempo de permanencia y el porcentaje de rebote: esto es que mientras más tiempo pase un usuario en el sitio web quiere decir que el contenido que hay en el es relevante y valioso, lo cual hace que el sitio vaya adquiriendo mayor relevancia ante los buscadores.

 

Autoridad del dominio

 

Esto va relacionado con la popularidad que tenga el sitio web, si es que en el se comparte información de valor la cual es compartida por los usuarios. Entre más popular y útil sea un sitio mayor autoridad tendrá y eso beneficiara bastante en su posicionamiento.

 

SEO Off Page y SEO Out Site

El Seo Off Page se refiere a todas las técnicas de optimización que se realizan dentro del sitio web para que los buscadores logren encontrarlo de una forma más fácil. Algunas de estas técnicas son:

 

  • Optimización de URL
  • Optimización de imágenes
  • Código limpio
  • Contenido 
  • Metadescripciones

 

El SEO Out Site se refiere a todas las acciones y factores que no están directamente en el sitio web sino en el exterior. Una de las técnicas más importantes es el linkbuilding, que es el conseguir que sitios con buena autoridad y relevancia apunten enlaces a nuestro sitio web lo cual le dirá a los buscadores que nuestro sitio es de confianza y que en el hay información de valor lo cual beneficiara positivamente en el posicionamiento de nuestra web.

 

La relidad es que no existe una varita mágica para lograr un mejor posicionamiento en buscadores. Es un trabajo que se tiene que hacer constantemente ya que los buscadores se van acutualizando con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. 

 

En Agencia Home Digital trabajamos constantemente en mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, de la misma forma podemos ayudarte a ti a mejorar el de tu sitio web. Créenos que es la forma más rentable que existe ya que no pagamos por publicidad en buscadores. ¡Contactanos!

 

Importancia de las llamadas a la accion

¿Que son y como convertir usando llamada a la acción? Las llamadas a la acción son el camino por el cual queremos que vayan los visitantes que llegan a nuestra página web o tienda en línea, son esos botones llamativos que encuentras en cualquier sitio web con textos...

Mejorar la velocidad de carga de su sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores

Mejorar la velocidad de carga de su sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores La velocidad de carga de un sitio web es un factor muy importante para determinar si este lograra aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Existen diversas razones por...

5 motivos para invertir en marketing digital

Invertir en Marketing Digital es algo muy importante y que no todas las empresas le han dado importancia, algunas piensan que no es necesario y otras creen que es demasiado costoso, pero lo cierto es que invertir en ello puede dar muchos resultados ya que las personas...

Importancia del color en el diseño web

Elegir el color en el diseño web para una página puede parecer algo sencillo pero en realidad no lo es, este elemento en un sitio web puede llegar a condicionar a los usuarios provocando un impacto visual que puede ser a favor nuestro o en contra, influyendo...

Por que una Empresa Necesita una Pagina Web

¿Por que una empresa necesita una página web?   A pesar de que estamos en un mundo digital, aún hoy en día existen muchas empresas que no apuestan por tener una página web propia, incluso creen que es innecesario y esto es por que desconocen las funciones o las...
Abrir chat
Hola!
Bienvenido a Agencia Home Digital!

Te atiende el Ing. Saúl Vázquez. En que te puedo ayudar?