Una imagen vale mas que mil palabras y en el diseño web es algo muy cierto ya que gran parte del contenido de las páginas es visual, pero mas allá de una simple imagen o fotografía esta la opción de incluir vídeo en tu sitio web, una opción que nos da numerosas ventajas que muchos desconocen,
Transmites un mensaje de una forma más rápida
Una de las razones por las que se prefiere el vídeo es por que nos ayuda a dar un mensaje de una forma más simple y más atractiva para los usuarios, lo que podría tardar explicarse en un párrafo de 700 palabras en un vídeo se puede lograr en uno o dos minutos al mismo tiempo que es más sencillo de entender y retener la información para los receptores por medio de imágenes, audio e ilustraciones dentro del vídeo.
Despertar las emociones
Algunos sitios web buscan transmitir una imagen seria debido al tema en que este centrado, por ejemplo empresas y negocios pero, existen otros sitios web como asociaciones sin fines de lucro que buscan hacer conciencia y reflexión sobre algún tema, es ahí en donde un vídeo en tu sitio web puede intervenir y despertar las emociones del usuario explicándole de una forma más detallada captando así su atención.
Extender el alcance
Una ventaja respecto a las imágenes u otros tipo de contenidos es que un vídeo puede ser incluso promovido en otras plataformas teniendo un alcance importante que se vea reflejado en más tráfico hacia tu sitio web.
Mayor interacción
Los vídeos en los últimos años han cobrado mayor popularidad en los diferentes medio digitales, lo cual permite que los usuarios interactuen con ellos de una forma más directa. Incluir vídeo en tu sitio web de plataformas como Youtube puede ayudar incluso a recomendar más vídeos, tener toda una galería de vídeos o visitas a tu canal.
Fondo de vídeo
Una técnica que aún no es explotada y que es parte del diseño web son los vídeos de fondo, así como las imágenes de fondo que refuerzan la identidad del sitio web o que ayudan a mostrar los valores de la empresa, un vídeo de fondo ayuda a dar a conocer la personalidad de la marca o del negocio de una forma diferente. Si es el caso y deseas colocar un vídeo en tu sitio web de esta forma procura que sea un vídeo que fortalezca tu identidad y no solo sea por que es un vídeo popular.