¿Que significa tu negocio en Google My Business? Seguramente has escuchado aquella frase que dice, «si no esta en Internet, no existe»: bueno pues aquí encaja perfecto cuando se trata de realizar una búsqueda en Google, simplemente si no aparece en el buscador es como si no existiera.
Google My Business es una herramienta que nos proporciona y facilita dicha empresa, en definición es una ficha con la información de nuestro negocio pero va mucho más allá de ser una simple ficha informativa ya que viene con una serie de beneficios inmersos entre los cuales están:
Aparece tu negocio en Google Maps:
Al completar tu ficha en Google My Business automáticamente aparecerás en los mapas de Google y así puedes conseguir que cualquier cliente pueda ir hasta donde esta tu empresa de una forma muy sencilla y cómoda.
Mejora tu SEO a nivel local:
Google de alguna forma reconoce a quienes usan sus diferentes plataformas y en este caso coloca en las búsquedas locales a quienes están en Google My Business incluso por encima de los resultados orgánicos. Por ejemplo si te encuentras en la Ciudad de México y buscas algún servicio de diseño web, te aparecerán primero los resultados de Google My Business en listados.
Proporciona estadísticas:
De una forma muy sencilla e intuitiva te arroja informes estadísticos de las veces que los usuarios han visto tu ficha, el número de llamadas que han hecho a tu empresa y hasta las veces que han solicitado indicaciones para llegar a tu empresa a través de Google Maps.
Es gratuito:
No tienes que pagar ni un centavo por usarlo, así como pasa con muchos de los servicios que ofrece Google. No le tengas miedo, es muy fácil dar de alta la ficha de tu negocio.
No es necesario tener sitio web:
Es muy cierto que no es obligatorio tener un sitio web para aparecer en las búsquedas a través de Google My Business pero lo recomendable es que lo tengas ya que solo es una ficha informativa y de ahí puedes dirigirlos a tu sitio web para poder brindar al usuario mayor información de tu empresa.
¡También te puede interesar!